Image pieuse représentant Notre Dame de Knock

Imágenes de la Santísima Virgen

Puedes pedir estas imágenes aquí

• La Inmaculada Concepción es la concepción de la Virgen María “sin mancha”, es decir libre del pecado original. Este es un dogma de la Iglesia Católica que fue proclamado el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX por la bula Ineffabilis Deus, pero esta creencia ya existía entre ciertos Padres de la Iglesia en el siglo IV. A menudo se confunde erróneamente con la concepción virginal de Jesucristo, es decir, el dogma de la Encarnación, pero sólo concierne a la concepción de María misma. (más) Elegí la representación de Nuestra Señora de Lourdes.

• Madonna della Neve: la Virgen y el Niño de las Nieves es una representación de María común en el Piamonte italiano.

• Nuestra Señora de Medjugorje: Medjugorje o Medjugorje es una parroquia católica en el municipio de Čitluk en Bosnia y Herzegovina. María de Nazaret se aparecía allí a seis croatas de Herzegovina desde el 24 de junio de 1981, diariamente según tres de los videntes, llevando siempre mensajes de paz. Actualmente, el juicio oficial de la Iglesia Católica sobre estos fenómenos se refiere al no hallazgo de sobrenaturalitado en la Declaración de Zadar: “Sobre la base de las investigaciones realizadas hasta ahora, no es posible afirmar el carácter sobrenatural de estos. apariciones o revelaciones. Sin embargo, muchos peregrinos se dirigen a la montaña Mejeugorje todos los días. Esta peregrinación está autorizada por el Vaticano desde el 12 de mayo de 2019.

• Maria Knotenlöserin: María deshaciendo los nudos es el nombre que se le da a una devoción mariana vinculada a una pintura barroca del siglo XVIII. El original de esta pintura se encuentra en la Iglesia de San Pedro en Perlach en Augsburgo (Baviera, Alemania). El Papa Francisco quedó impresionado por esta imagen cuando estudiaba en Alemania en la década de 1980 y promovió su veneración primero en Argentina y luego en todo el mundo.

• Nuestra Señora de Fátima es el nombre con el que se invoca a la Virgen María como se habría aparecido a tres niños en Fátima, un pueblo del centro de Portugal, en seis ocasiones durante el año 1917. Estas apariciones, incluido el mensaje, son sobre la oración y los fines finales, fueron inicialmente objeto de desconfianza, tanto por parte de las autoridades civiles como de las religiosas. En 1930, el reconocimiento de estas apariciones por parte de la Iglesia Católica Romana reforzó el éxito popular de lo que se convirtió en un importante centro mundial de peregrinaje.

• Situado en un afloramiento rocoso sobre Èze (Alpes-Maritimes, Francia), el santuario de Laghet alberga una estatua milagrosa de la Virgen.

• Construido en París por Luis XIII, el Santuario de Notre-Dame des Victoires es bien conocido por las muchas gracias que la Virgen María concede allí a todos los peregrinos que vienen a visitarla, en particular por éxitos personales o conversiones.

• Notre-Dame du Lac Togo apareció en un barco en 1940, cerca de Togoville.

• Nuestra Señora de Guadalupe (en español Nuestra Señora de Guadalupe) o Virgen de Guadalupe (en español Virgen de Guadalupe) es, en México, el nombre que se le da a la Virgen María que se habría aparecido, según la tradición, a un nativo de México. , Juan Diego, en 1531. La Virgen de Guadalupe es una figura del catolicismo en América Latina; su fiesta, el 12 de diciembre, reúne a todas las naciones americanas. En esta ocasión, se organizan muchas celebraciones en todo el mundo. La Virgen de Guadalupe tiene varios títulos: Patrona de la Ciudad de México desde 1737, Patrona de México desde 1895, Patrona de América Latina, Patrona de la ciudad de Ponce en Puerto Rico y Patrona de los estudiantes en Perú desde 1951. También es proclamada «Reina de México «(en 1895) y» Emperatriz de las Américas «(en 2000).

• Notre-Dame-de-la-Garde (en provenzal, Nouestro-Damo de la Gardo), a menudo apodada “la Buena Madre” (la Boueno Maire en provenzal), es una basílica menor del siglo XIX de la Iglesia Católica. Emblema de Marsella, dedicado a Notre-Dame de la Garde (protector de Marsella con San Víctor), domina la ciudad y el mar Mediterráneo desde lo alto de la colina Notre-Dame-de-la-Garde (sitio clasificado desde 1917).

• Nuestra Señora de Knock: aparición mariana de 1879, en Irlanda, que habría estado acompañada de otras apariciones de San José, San Juan, ángeles y Jesucristo (el Cordero de Dios). Esta aparición es reconocida como auténtica por la Iglesia Católica.

• Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es un icono “milagroso” (Imago Beatae Mariae Virginis miraculis illustris) que data del siglo XIV, de tipo bizantino, conocido en ruso como “Strastnaya” (de Strast ‘: Pasión, a los instrumentos de la Pasión). Según la leyenda, de origen cretense, su tipo iconográfico se atribuyó a Andréas Ritzos hacia 1492.

• Santa María, representada como madre del mundo llena de compasión.

• Sagrada Familia: María, José y Jesús.

• Regina Pacis: según la estatua de Guido Galli, ubicado en la Basílica de Santa Maria Maggiore (Roma). Fue encargado por el Papa Benedicto XV para dar gracias a Dios por el final de la Primera Guerra Mundial.

• La Virgen de Estrasburgo es una estatua de madera medieval que se conserva en la cripta de la catedral de Notre-Dame de Estrasburgo.