Libres junto

© Organisation internationale de la Francophonie

He estado trabajando durante algún tiempo en la OIF y tuve la alegría de estar ampliamente asociado con la iniciativa «Libres ensemble», lanzada oficialmente ayer por la proyección del clip oficial. Con una plataforma destinada a recopilar videos artísticos o presentar proyectos para una mejor convivencia en todo el mundo (el mundo de la Francofonía, es decir, 80 países), la campaña también busca saturar el espacio web (especialmente redes sociales) de mensajes positivos y tolerantes.

Libres ensemble es una utopía y responsabilidades. Tenga en cuenta que siempre somos la otra persona, siempre somos un ser único construido con muchas influencias. Lo que nos permite crear, imaginar, enriquecernos.
Entonces categorizar, tener prejuicios es un reflejo, pero tenemos que deshacernos de él. Uno debe tener curiosidad sobre el otro como individuo y portador de muchas culturas. Tener en cuenta quiénes somos, dónde hablamos, no nos consideramos como un punto central en el mundo o una verdad universal. Gratis juntos es una ética.¿Y qué hice? El visual oficial y todo lo que conlleva (logotipo, pancartas, carteles, comm …) y una pequeña contribución visible aquí.