Imágenes piadosas

Han pasado algunas semanas desde que comencé a hacer imágenes piadosas … Primer, San Antonio de Padua (Sanctus Antonius Patavinus). Nacido en 1191, monje, es reconocido como santo patrón de Portugal, marineros, náufragos y prisioneros, pobres, ancianos, oprimidos, mujeres embarazadas, hambrientos, jinetes, … Él es tradicionalmente invocado para encontrar objetos perdidos o cosas olvidadas.

San Benito de Palermo (Sanctus Benedictus Africae). Un esclavo liberado de Sicilia, nacido en 1526, ingresó a las órdenes y fue canonizado en 1807. Era el santo patrón de la ciudad de Palermo y recibió un culto especial en el continente americano.

San Agustín (Sanctus Augustinus). Nacido en 354 en la actual Argelia, pertenece a la clase acomodada de los romanos. Durante su vida se convirtió en un teólogo y filósofo cristiano, fue reconocido Doctor de la Iglesia en 1298. Considerado el santo patrón de los cerveceros, impresores y teólogos, también es reconocido y celebrado por la Iglesia Ortodoxa.

Santa María Faustina Kowalska (Sancta Faustina Kowalska). Nacida en 1905 en Polonia, monja de la Orden de Nuestra Señora de la Misericordia, gran mística, fue canonizada en 2000. (O solo 62 años después de su muerte, que es muy corta). Ella es conocida por sus escritos sobre la Divina Misericordia (mayor atributo de Dios según la teología cristiana) y para la realización de Imagen de la Divina Misericordia, que encontramos hoy en medallas, imágenes de devoción, etc.

San Francisco de Asís (Sanctus Franciscus Assisiensis). Nacido alrededor de 1181, monje, es el fundador de una orden monástica que predica la oración, la alegría, el amor de la Creación divina para hacer obra de evangelización. Es por esta razón que es reconocido como el santo patrón de la ecología y los animales, pero también del diálogo interreligioso.